Lic.(MBA) Raul A. Gonzalez en Ushuaia

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Ushuaia, Tierra del Fuego
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17 Jul 2011

Lic. RAUL ALEJANDRO GONZALEZ
Curriculum Vitae

1.- OBJETIVO LABORAL – PRESENTACION
Soy un profesional, con orientación hacia las Cs. de la Administración (Lic.en Administración de Empresas-UAJF Kennedy), con Master (MBA-ITBA) y Posgrado (Univ.Catolica de Córdoba) aprobados, como asimismo con extensa experiencia Gerencial, prioritariamente desarrollada en Bancos y Entidades Financieras, con especialidad en aspectos Comerciales, Créditos, Riesgos, Leasing, Fideicomisos, Marketing, Tarjetas de Crédito, etc.. En esta profesión llegué a ocupar altos cargos (incluida la Gerencia General de varios Bancos, con autorización del BCRA), cumpliendo siempre los objetivos acordados. Tengo una estructura familiar reducida que me permite analizar desafíos en otras ciudades.
Puedo trabajar con contrato a plazo u objetivos (soy MTB).

2.- ANTECEDENTES LABORALES:

BANCO DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO 2010 - 2011
Gerente General; a cargo de la cobertura transitoria del puesto de un importante Banco Regional, ubicado en la linea media del Ranking de entidades, armando y apuntalando un proceso de crecimiento comercial y de rentabilidad.

Reporte: Directorio
Personal a Cargo: 10 Gerentes; dotacion total: 288 personas

ECCO EMERGENCIAS (SWISS MEDICAL GROUP) 2009
Gerente Comercial; Empresa de Servicios de Emergencias y Médicos/Asistenciales Domiciliarios, a cargo de la reestructuración del Area Comercial, conformando una Gerencia Comercial fuerte y unificada, apropiada para enfrentar a una dura y numerosa competencia. Relación Contractual Temporaria.
Tareas:
- Reestructuración del Area Comercial.
- Responsable del esquema comercial ya sea del Canal Individuos, como del Canal Corporate, potenciando las ventas, sinergiando productos, efectuando cross seeling con unidades económicas del Holding.
- Diseño y Desarrollo de nuevos productos y nuevas relaciones comerciales.
- Relaciones Publicas y relaciones Institucionales.
- Diseño y Armado de Campañas y Acciones de Promoción y Publicidad.

Reporte: Gerencia General Rosario (Sr. Hugo Oregui)
Personal a Cargo: 2 Gerencias y 3 Areas; 300 indirectos
Causas desvinculación: Relación contractual con el objetivo de encarar este Proceso de Reestructuración Comercial, cumplido el cual concluye la relación, de mutuo acuerdo.

PRICOOP Coop. De Crédito 2007 / 2011
Gerente Comercial Regional Área Litoral y NEA;
Entidad Financiera de Crédito y Consumo, especializada en créditos a Pasivos (ANSES), Prendarios, Decreto 691, etc.;
Tareas:
- Plan de Expansión Geográfica con apertura de nuevas Sucursales en zona Litoral y NEA,
- Gerenciamiento y Supervisacion de la Red de Sucursales.
- Armado, supervisión rendimiento, entrenamiento y renovación de Equipo de Campo.
- Desarrollo de nuevos productos y Negocios No Tradicionales.
- Desarrollo de Campañas de Marketing, Publicidad y Promoción.
- RRPP: Relaciones con Empresas y Organismos de la zona asignada.

Reporte: Presidencia (Sr. Hernán Torres Carbonell) - Personal a Cargo: directos, 6 Gerentes Locales.
Causa Desvinculación: Finalización contrato y tareas pactadas. Se siguen realizando tareas esporádicas.

SAN CRISTOBAL Caja Mutual (Holding San Cristóbal Seguros) 2002/2007

2006/2007: Gerente Regional Área Córdoba y Cuyo;
Tareas:
- Responsable de la consolidación y desarrollo de Sucursales de importantes plazas (Córdoba, Río IV), apertura (Mendoza) y desarrollo/presencia en otras (San Luis, San Rafael y San Juan);
- Implementación y puesta en marcha de un Plan Comercial de reposicionamiento y crecimiento, que concluyó exitosamente con un fuerte crecimiento de las áreas a cargo y el encauzamiento de la cartera en mora.
- Desarrollo de Negocios Tradicionales y No Tradicionales.
- Sinergia profunda con otras empresas del Holding.

Reporte: Gcia. General. - Personal a cargo: 3 Gerentes (directos), 15 (indirectos).

2002/2005: Gerente Comercial; responsable de la gestión Comercial Integral de la empresa financiera de Grupo.
Tareas:
- Implementación de Plan Estratégico Comercial.
- Relanzamiento de la entidad en el aspecto comercial. Segmento: Banca Minorista y Banca PyME.
- Desarrollo e Implementacion de Tarjeta de Crédito Propia.
- Desarrollo e implementación de Fideicomisos Financieros sobre Cartera de Créditos Abierta (Deloitte y Bolsa de Comercio de Rosario).
- Implementacion Plan Marketing y Publicidad.
- Proyecto de implementación de comercialización de Leasing.
- Plan de crecimiento en volúmenes y geográfico.

Reporte: Gerencia General (Cr. José Malaina) y Presidencia (Dr. Osvaldo Bosicovich).
Personal a cargo: 4 gerentes (directos), 65 (indirectos).
Causa Desvinculación: Reestructuración del Grupo Empresario, con incorporación de nuevos directivos y management acorde.

CAJA DE CREDITO VARELA S.A. (Bs.As.) 2000/2002
Gerente General Area Bs.As.: Entidad Financiera con orientación a la Banca de Individuos. Tarjeta de Crédito Kadicard (segmento C3). Responsable del encuadre administrativo y el desarrollo comercial de la entidad en el Area asignada, conformada por 3 Sucursales y 5 Oficinas, coordinando el accionar con políticas de la Casa Matriz (Córdoba). Implementación del Plan Comercial, con optimización de los negocios tradicionales y proyección hacia los no tradicionales.
Tareas:
- Management de toda la estructura de Buenos Aires: 3 Sucursales y 5 Oficinas, distribuidas en Bs.As. y Gran Bs.As..
- Organigrama: Supervisando la Gerencia de Mora y Cobranzas (incluye un Call Center de Teleactivación), Gerencia Comercial (de la que depende: Departamento Promociones, Telemarketing, Sucursales y Unidades de Supermercados, Atención de Comercios), Gerencia de Acuerdos (Oficiales de Créditos), Tesorería, Gcia. Administrativa (retenida), Sistemas.
- Reestructuración Organizativa y optimización de los esquemas operativos y de erogaciones.
- Desarrollo de Nuevos Negocios (Tradicionales y No Tradicionales).
- Implementación y Supervisión del Plan Comercial Local.
- Miembro del SubDirectorio, con cabecera en Córdoba e integrado por 6 Gerentes de Area.

Reporte: Directorio. Personal a cargo: 5 Gerentes (dir.), 90 (ind.).
Causas de Desvinculación: progreso profesional y económico; evaluación mejor propuesta laboral.

BANCO SANTAFESINO DE INVERSION Y DESARROLLO S.A. (Rosario) 1996/2000
Gerente General: Banco de Inversión enfocado hacia la atención de las PyMES Santafesinas, fomentar su crecimiento y participación en mercados del exterior; con 5 Sucursales en las ciudades más importantes de la Pcia. de Santa Fé.
Tareas:
- Política de saneamiento y reencuadre de la institución hacia objetivos claros y comerciales, revirtiendo su esquema de rentabilidad, encauzándola dentro de números aceptables y positivos.
- BCRA: Encuadramiento de la entidad dentro de Normas de Basilea I, encarando un Plan de Capitalización y Saneamiento aprobado y Supervisado por el BCRA.
- Rentabilidad: ubicación de la entidad en Punto de Equilibrio el primer año de gestión y rentabilidad en los siguientes.
- Trabajo en tandem con Asesores Externos para el logro de los temas mas delicados, urgentes e importantes; Deloitte, Estudio Soler y Asoc., etc., logrando un posicionamiento aceptable en el mercado.
- Orden interno de la Entidad; Organigrama, Manual de Funciones y asignación de RRHH a posiciones estratégicas, aptas para el logro de objetivos.
- Armado e implementación del Plan Estratégico Comercial. Control periódico de desvíos.
- Remozamiento integral a nivel informática y comunicaciones; renovación del parque informático (AS-400, softwares apropiados y licenciados, PC emuladas en el 85 % de las posiciones de trabajo, Internet, propia pagina www, homebanking, etc.)
- Fuerte política de Capacitación del Personal y Cambio Cultural.
- Dialogo e interacción fluida y dinámica con el Directorio, como asimismo con los niveles gubernamentales, socios mayoritarios del Banco y con representantes del sector privado.
- Armado, implementación y seguimiento de un Plan Estratégico Integral, con Metas Comerciales y Administrativas, lo que permitió poner al Banco en rentabilidad en el mediano plazo y cumplir mas eficientemente con sus objetivos.

Reporte: Directorio. - Personal a cargo: 6 gerentes, 80 (indirectos).
Causa Desvinculación: Por decisión del socio mayoritario (Gobierno de la Pcia. de Santa Fé), la entidad fue disuelta y la autorización devuelta al BCRA.

LEASING FINANCIERO S.A. 1996
Coordinador Comercial: Empresa de Ingeniería Financiera, dedicada a la comercialización y desarrollo del Leasing. Integrante del grupo de empresas del Banco InterFinanzas / Credistantalt Austria
Tareas:
- Desarrollo de Negocios.
- Asesoramiento en Areas Comercial y de Créditos.
- Representante en el Interior del país, a cargo de la Comercialización.

Reporte : Presidente, Sr. Daniel Barusso.
Relación : Externa y transitoria, hasta lograr un reposicionamiento más acorde a mis antecedentes y experiencia.
Causa Desvinculación: Mejora laboral

NUEVO BANCO DEL CHACO S.A. (Resistencia-Chaco) 1993/1996
Gerente Comercial; armado y desarrollo del Área Comercial de un Banco Provincial Privatizado; posición N° 2 también a cargo de la Sub-Gerencia General.
Tareas/Logros:
- Diseño e implementación del Organigrama y Manual de Funciones Mínimas del Area Comercial, estructurado básicamente en las siguientes gerencias y Departamentos : Banca Personal y de Servicios, Créditos, Comercio Exterior, Riesgos Crediticios, Asuntos Legales.
- Desarrollo, implementación y control del Plan de Metas Comerciales, cumplido desde su primera fase, lo que permitió nivelar la estructura de rentabilidad del Banco a partir del 1er. Semestre de su apertura, plazo sensiblemente menor al previsto originalmente.
- Supervisión directa de un esquema de 27 Sucursales y 15 Minifiliales, como así también de los Departamentos y Gerencias asignadas.
- Manejo de relaciones complejas y delicadas, como ser : sector gremial (representado incluso en el Directorio), sector Gobierno, Cámaras Empresariales, Medios de Comunicación, etc., contribuyendo así a la inserción de la Institución en los contextos políticos, sociales, económicos, etc.
- Retención de las tareas propias de Marketing, Sucursales y Relaciones Publicas, pues no se había planificado su apertura en el primer tramo de la vida de la organización.
- Potenciación de la Gerencia de Comercio Exterior, desarrollando un esquema de Bancos Corresponsales (especialmente Paraguay, Brasil y Uruguay), promocionando al Banco en eventos nacionales e Internacionales, apuntando especialmente al desarrollo del Mercosur.
- Facultades Crediticias de envergadura y miembro permanente del Comité de Créditos.
- Acciones de Capacitación : logrando que los cuadros de mi Area se capaciten y actualicen sus conceptos en alta medida ; también se les ha dictado cursos.
- Reversión de resultados deficitarios y cumplir con la rentabilidad presupuestada en menor tiempo de lo previsto (6 meses).
- Desarrollo e implementación de Tarjeta Regional (alianza con MC), logrando importante captación, fidelizacion y captura de la importante masa de Empleados Públicos (primera Tarjeta con las mismas prestaciones del posterior Plan Sueldos).
- Funding: implementación de políticas apropiadas para lograr exitosamente un notorio incremento de la capacidad financiera propia de la entidad.
- Negocios con la Provincia (Crédito Revolving con renovación trimestral, sedimentación de Fondos de Coparticipación, Créditos Automáticos a Empleados Públicos, Tarjeta de Cobro Sueldos y Consumo, etc.).
- Recorrido frecuente en Sucursales, para control, apoyo gerencial y RRPP con fuerzas vivas de cada ciudad.

Reporte: Gerencia General (Sr. Raúl Tello); reemplazante asignado. - Personal a cargo: 6 gerentes (dir.), 550 (ind.).
Causa Desvinculación: Efecto Tequila, si bien no afectó a esta entidad, desmembró a los Bancos que formaban la mayoría del Organo Político (Banco Integrado Departamental y Banco Patricios), con lo cual la acefalia política fue asumida por socios minoritarios (Gobierno Provincial y Asoc. Bancaria) que aportaron su propio management.

BANCO COOP. DEL ESTE ARGENTINO (Parana-Entre Ríos) 1985/1993
Gerente de Riesgos Crediticios;
Tareas:
- Armado y desarrollo de la Gerencia de Riesgos Crediticios, llegando a estar estructurada en las siguientes Areas : Análisis de Riesgos Crediticios (Sector Análisis Micro y Macroeconomico de Clientes), Control de Cartera (análisis diario de eventuales desvíos) y Area Recupero (clientes con problemas).
- Selección y Capacitación equipo de Analistas de EECC y Oficiales de Crédito.
- Coordinación del accionar Crediticio con la Asesoría Legal (desarrollo de pautas, formularios, etc.) y seguimiento de los juicios, arreglos extrajudiciales, etc.
- implementación, desarrollo y actualización permanente del Proceso Crediticio y de Facultades Crediticias, como así también en el Manual de Doctrina Crediticia.
- A cargo directo de toda la estructura de Sucursales en todo lo inherente a Créditos.
- Concepción y desarrollo de nuevos productos, básicamente Crediticios, ya sea para Banca Mayorista como Minorista y de Consumo.
- Diseño y puesta en marcha de un sistema de Auditoria de Créditos.
- Elaboración de Normas de Crédito y los circuitos pertinentes; Su control y auditoria.
- Información Crediticia : determinación de necesidades, usuarios, contenidos, frecuencias, etc.. Participación en el Comité de Sistemas (representando al Area Comercial y Crediticia), especialmente en un arduo proceso de adecuación a un AS-400.
- Mantener una acción de Capacitación permanente, ya sea para funcionarios de C.Central y/o Sucursales, enviándolos a cursos, dictándoles algunos y reciclando los asistidos.
- Colaboración en la Planificación Comercial, en el Area Créditos ; control de desvíos y logro de metas.
- Elaboración, supervisión y presentación de la información crediticia ante el BCRA. Supervisión del cumplimiento de las relaciones técnicas, específicamente crediticias.
- Diseño y operativizacion de un Sistema de Sindicatura de Operaciones Crediticias, manejando asistencia a clientes de envergadura y armando una red de participación entre Bancos colegas.
- Colaboración en la idea y desarrollo de un grupo de Bancos Regionales (E.Rios, Santa Fe, Córdoba), con el objetivo de tratar problemáticas comunes y sinergiar esfuerzos en áreas criticas (v.gr. capacitación, negocios especiales, etc.).
- Facultades Crediticias propias de envergadura.
- Miembro permanente del Comité de Créditos, de la Comisión Central de Riesgos y Comité de Reducción de Gastos.
- A cargo de la Co-Gestion con un Banco a fusionar en la ciudad de Rosario (Bco. Modelo).

Reporte: Gcia.Comercial (Sr. Carlos Buffa). - Personal a cargo: 5 (dir.) 250 (indirectos).
Causas Desvinculación: Progreso Profesional y Económico.

Varios 1985/1969
A los fines de realizar una presentación más concisa no se detalla el periodo laboral comprendido entre 1969 y 1985. De ser necesario, cuento con un CV donde se especifica toda mi experiencia laboral.
Empresas:
- Banco Río de La Plata S.A.: Oficial de Crédito PYME
- Aerolíneas Argentinas: Jefe División Sueldos y Remuneraciones
- Marroquinería Teperman: Socio Gerente
- Estudio Barg & Asoc.: Analista Contable; elaboración de EECC.
- Ministerio del Interior: Auxiliar Administrativo
- Readdy Office: Archivo, Facturación

3.- FORMACION PROFESIONAL:
- Posgrado: Executive Training en Management Estratégico; 2006/07; Univ. Católica Córdoba–ICDA
- Master en Administración y Conducción Estratégica (ITBA-FAECO); 1980/82
- Licenciado en Administración de Empresas (U.A.John F. Kennedy); 1970/76 .
- Seminarios, Congresos y Cursos de Actualización y Perfeccionamiento: ap. 130 participaciones (detalle a disposición).
- Conocimientos Generales en Informática (Microsoft Office) e Ingles (Nivel Intermedio).

4.- ACTIVIDAD COMO DOCENTE:
- UNER: Profesor Adjunto de la Cátedra: Administración y Análisis Financiero.
- UNR: Profesor Invitado carrera de Post-Grado: Especialización en Marketing de Servicios.
- Cursos Dictados sobre Créditos, Riesgos, Proyectos de Inversión, Marketing, etc. (detalle a disposición).

5.- DATOS PERSONALES:
Dirección: Montevideo 421 Parana – Entre Rios –
TE Fijo: 0343-422-3988 – TE Celular: 0343-154-485490
Fecha de Nacimiento: 19 Julio 1950 - LE: 8.442.763 – e-mail: r-gonzalez@fibertel.com.ar y rag-cba@hotmail.com

6.- REFERENCIAS
- PROFESIONALES: Cr. Miguel Molfino - Deloitte (Socio) 0341-426-4441/7
- LABORALES: Sr. Hernán Torres Carbonell - Pricoop Coop. De Crédito – Presidente – 011- 4384-5000
- ACADEMICAS: Cr. Carlos Hadad-Ex Gte. Comercial Federada Salud–Socio Estudio–Profesor UNR - 0341-448-6067


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